Infografía: Callbot Lánister recobrando deuda temprana

por | Ago 5, 2021

¿Qué habría pasado en la Edad Media si hubieran existido los agentes virtuales o callbots de Vozitel? ¿Cómo gestionarían estos pequeños bancos “cambistas” el recobro de sus deudas? Esto es lo que nos hemos planteado el equipo de Vozitel, con este divertido caso práctico, nos gustaría mostrar el funcionamiento nuestro callbot Lánister, especialista en gestión de deuda, y en esta ocasión, asistente virtual del famoso “Banco Legendario”.

Conversación con Lánister
Conversación con Lánister

1. Lánister se presenta de forma amistosa y procede a identificar automáticamente a la persona que está llamando, cruzando su teléfono con la base de datos del banco.

2. El callbot inicia la grabación de la conversación y verifica la identidad del cliente cruzando su D.N.I. con la base de datos del banco, y en ese momento abre el expediente del cliente con su consulta.

3. En el momento en que Lánister verifica la identidad del cliente, el callbot ya puede informarle de su deuda pendiente. Además, es capaz de ofrecerle todo tipo de condiciones de pago: total, parcial, a plazos, diferido, etc.

4. Una vez que el cliente decide el plazo para liquidar su deuda, Lánister le ofrece diferentes métodos de pago: tarjeta, transferencia, pasarela de pagos, etc.

5. Los callbots de Vozitel poseen el certificado PCI -DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), lo que implica que cumplen con los rigurosos estándares para el correcto procesa- miento en línea de una tarjeta, reduciendo los riesgos de exposición de datos sensibles. Tal y como estable- ce la normativa, no se almacenan los datos de las tarjetas del cliente, y los datos sensibles se “mutean” en las grabaciones y las transcripciones de la propia conversación.

6. Los callbots están integrados dentro de la plataforma CRM omnicanal de Vozitel, por lo que tienen acceso a diversos canales como SMS, WhatsApp, emails, llamadas telefónicas, redes sociales, etc.

7. Opción de incluir una encuesta de satisfacción o pregunta NPS al final de la operación.